biblioteca

biblioteca

lunes, 19 de marzo de 2007

Historia de la Biblioteca


La biblioteca si bien surgió en el año 1995 y se sucedieron distintas bibliotecarias, pero a partir del año 2005 empieza a considerarse a la misma como Centro de Recursos de Aprendizaje por toda la Comunidad Educativa.

Esto se da por:


La organización del material bibliográfico con su clasificación y catalogación.
El trabajo de las maestras bibliotecarias en pareja pedagógica con los docentes de grado.
El ofrecimiento de todo el material existente.
El acondicionamiento de la sala.
El préstamo a los alumnos y docentes.

El control del material bibliográfico y no bibliográfico.
La incorporación de los materiales a la Base Winisis para la recuperación del mismo con una busqueda informatizada
La visita de la escritora Adela Bash.
La presentación de los trabajos de los alumnos en la ponencia de “Por más lectura en la "Ciudad" realizada en el Instituto "F. Bernasconi"

Todo esto se logró por el apoyo del Equipo de Conducción y de la Asociación Cooperadora.

En el año 2006 se continuó trabajando con el mismo énfasis del año anterior, plasmando con éxito el Proyecto “Por más lectura en la Ciudad” con ponencia en power point, con la participación activa de la comunidad escolar.
Además la adquisición de mobiliario acorde para toda la sala, lo que permitió trabajar con mayor organización y una focalización generalizada de la totalidad del material disponible.
Otro logro importante fue la Campaña de Alfabetización, que consistió en la donación de material en distinto soporte por parte de la comunidad escolar incrementando así el acervo de la biblioteca.

En el año 2007 nos proyectamos llevar a cabo la elección del nombre de la biblioteca. Basándonos en las elecciones venideras uno tratará de hacer participar a los alumnos y ponerlos en contacto, a través de la votación, con la realidad circundante.
Al mismo tiempo seguiremos el trabajo de la Literatura (mitos y leyendas) sugeridas por la Supervisión y acompañando a las situaciones emergentes de nuestros compañeros.

No hay comentarios: