miércoles, 31 de octubre de 2007

FIESTA DEL PATRONO

El día 5 de septiembre los alumnos de 4º "A" y 5º "A" organizaron el Acto del Patrono, como parte del Proyecto: "Mitos, leyendas y poesías". Pusieron en escena la adaptación de una leyenda norteña "El sombrerudo", recitaron diversas poesías de distintos autores y una escrita por la alumna - María Sol Godoy Battaglini, a la cual ¡felicitamos! por el interés por la escritura.

Todo se logró con un trabajo interrelacionado con el Prof. de Teatro Hugo Villena y de todos los profesores de las áreas curriculares.

Además en la escenografía pudimos contar con el mural pintado por la Srta. Daniela Galluzzi.

¿Sabías qué?
El Profesor Raúl Luis Bernardelli nació en la ciudad de Buenos Aires el 4 de septiembre de 1888, una semana antes de la muerte de Domingo F. Sarmiento, de cuyo pensamiento y obra fue fiel continuador.

Ingresó en la Escuela Normal de Profesores "Mariano Acosta" obteniendo su título de Maestro Nacional con las notas más altas de su promoción. Continuó sus estudios en el Profesorado de Ciencias y Letras del que egreso en 1908.

El 11 de abril de 1946 falleció en esta Capital. "Se apagaron sus ojos mansos de mirada firme y penetrante y se acalló su voz de ligera pastosidad y extrañas resonancias. Perdurará al presidir cada día el oficio humilde de educar. En él creía y por ello, cada acto suyo tenía aquella segura eficacia, aquella ecuanimidad - hoy famosa-, que da su nombre el valor de una garantía" como lo recordara su ex - discípulo Ángel Mazzei- "La Nación".-Buenos Aires, el 30 de agosto de 1970.










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno poder saber más sobre la institución!
y Qué bueno ver que este blog avanza productivamente!
Besos a ambas bibliotecarias, con estima:
Una asidua lectora de su biblio. =)

Anónimo dijo...

hola mi nombre es cecilia caciacarne, soy mama de tatiana de 1ero. b, y me encanta la nueva
pagina, las felicito, sigan asi

susana dijo...

Me gustó mucho el blog de la biblioteca de la escuela. Sigan asi. Felicitaciones a ambas bibliotecarias. A través de ese blog pude acceder a otros de la misma escuela. Me encantaron pues se puede apreciar el trabajo que en esa escuela se realiza. Muchos besos y adelante!!!!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el blog. Sigan así. Un beso a las bibliotecarias de esa hermosa escuela.