martes, 28 de mayo de 2013

Recordamos a la escritora argentina Elsa Bornemann


Biografía


Elsa Isabel Bornemann nació el 15 de febrero de 1952, en el barrio porteño de Parque Patricios, Buenos Aires. Murió el 24 de Mayo de 2013.
Escribió cuentos, canciones, novelas y piezas teatrales para niños y jóvenes. Se graduó como profesora en Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Durante la última dictadura militar su libro Un elefante ocupa mucho espacio fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos. Este  cuento fue galardonado con la Lista de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen otorgado por IBBY (The International Board on Books for Young People) por primera vez para un escritor argentino; se lo consideró un ejemplo de la literatura de importancia internacional.
También recibió el Premio Konex de Platino, la Mención Especial en el Premio de Literatura para niños y el Diploma de Lectora Emérita debido a su amor a la lectura, distinción otorgada por la Biblioteca Nacional.
Las obras de la autora argentina, El último Mago de Bilembambudín, y Disparatario Mago  fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, distinción que otorga la Internationale Jugendbibliothek de Munich, Alemania.

Algunas de sus obras


Poesía



No hay comentarios: