martes, 10 de marzo de 2015

"Día Internacional de la Mujer"

Día  Internacional de la Mujer

Un 5 de marzo de 1908, de Unas 40 mil costureras industriales se declararon en huelga. Reclamaban La Igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas, y Un Tiempo para Poder dar el pecho una Hijos SUS. Durante La Misma, 129 Trabajadoras Murieron quemadas en la Fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los Dueños de la Fábrica habian encerrado una las Trabajadoras párr forzarlas un Permanecer en el Trabajo y no con to a la huelga, En un incendio Que se atribuyó al Dueño de la Fábrica de Como Respuesta a La Misma.
Para Todas las mujeres Que no se resignan Frente un injusto lo ¡Feliz día!




En el Día Internacional de la Mujer, acompañamos la lucha en su Participación, En Pie de Igualdad con los Varones, en la Sociedad y En Su Desarrollo Integro Como personajes.
Un repaso de Sus Conquistas en materia educativa.
Las Primeras Conquistas de las mujeres en materia educativa fueron el Acceso a la Educación Básica y la Posibilidad de Ser maestras. Tras años de lucha, accedieron Más tarde a la Educación Superior. Hoy, representan el 57% del alumnado de las Universidades Nacionales. Un Capítulo Que despliega los doscientos años de ese Proceso.



¡Feliz  Día  Mujeres del Mundo  
Todas las mujeres, Todos los derechos, de Todos los Días!



"Fomentar la Lectura Crítica"

No hay comentarios: