domingo, 17 de mayo de 2015

25 de mayo


 MAYO  de 1810

Este día los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se formó el Primer Gobierno Patrio. 


La Historia en vídeo




En Buenos Aires culmina la conocida como "Revolución de Mayo", iniciada el 18, ante la inestabilidad del gobierno de España, cuando un grupo de revolucionarios deponen al virrey y organizan una nueva Junta de gobierno, conocida como el primer Gobierno Patrio que se considera heredera y no enemiga de España. Este hecho cambiará el rumbo del país y la mentalidad de sus habitantes acelerando el proceso de independencia. 







Por una Patria en Paz con Libertad y Justicia para todos los que habitan este suelo Argentino.











2 comentarios:

Germán dijo...

Nota de opinión de Rafaela

Lo que me gusto del cuento es que cumple la emoción que yo esperaba en el cuento, el final me gusto porque el final fue muy inesperado. Pero este cuento me hizo reflexionar que no importa es las partes del exterior de la persona lo que importa es lo de adentro.
Lo malo también esta el final, si lees el cuento vos vez que parece que Simon y Rafaela parece que terminan juntos y el cuento dice todo lo contrario

Jhuliana dijo...

O pinion de la historia de “ Rafaela ”

Nombre: Jhuliana Vasquez Duran

Grado: 7 “B”

Año: 2015
Opinion

Mi opinio es que la historia es muy buena, para poder refleccionar, saber lo que se siente y aprende que la descriminación no es bueno para los que son agredidos.
Pero a la vez la historia es de tristeza, lastima,descriminación y maltrato. Por lo leido esta historia demuestra bouling.
Por como es Rafaela todos la descriminan disiendole gorda, vaca,vaja los postres, ect. Por lo que hizo Simon, para mi la quiere y la besa por lastima no esta bien lo que hizo Simon, si tendria que crear el final pondria que Simon y Rafaela estarian juntos. Pero lo que intento hacer Rafaela para ponerle seloso a Simon no estubo mal pero a que salio lastimada fue Rafaela.