lunes, 27 de marzo de 2017

Efemérides de Marzo- Iniciamos con el 8/3- Día Internacional de la Mujer.

Día de las Naciones Unidas para los derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo de 1857, cientos de mujeres de una fábrica textil de Nueva York organizaron una marcha en contra de los bajos salarios y las condiciones inhumanas de trabajo. La policía dispersó a las manifestantes, que dos años después crearon su primer sindicato (ONU A/RES/32/142)

En todas las escuelas se llevaron a cabo varios trabajos en relación a esta fecha.
Además en nuestro país se realizó una Marcha a la Plaza de Mayo.

En un primer momento la fecha se llamó "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", pero luego se cambió por una versión acotada del nombre y pasó a denominarse simplemente como "Día Internacional de la Mujer".

Argentina fue uno de los primeros países en adherir a la iniciativa, junto a Finlandia, Austria, Suecia y Alemania. En 1975 obtuvo el reconocimiento de la ONU.

La fecha invita a reflexionar sobre los progresos alcanzados, instar al cambio allí donde sea necesario y celebrar los actos de valor de mujeres que desempeñan un papel extraordinario en la historia de sus países y comunidades.

La ONU pautó una serie de objetivos para los próximos años y entre ellos "poner fin a todas las formas de violencia contra mujeres y las niñas, en ámbitos público y privado. Además, eliminar toas las prácticas nocivas..."

En todas las Escuelas se llevaron a cabo varios trabajos en relación a esta fecha.
Además en nuestro país se realizó una Marcha a la Plaza de Mayo.
3º grado armó tarjetas para las Mamás y trabajaron con el texto "Asamblea en la carpintería", Autor desconocido.


No hay comentarios: