viernes, 10 de mayo de 2019

¡Llegó Botanicum!






Botanicum es de esos libros que enamoran a primera vista y que se transforman en un verdadero shock al abrir sus páginas.
Este libro en particular nos muestra la diversidad presente a nuestro alrededor, con un claro énfasis en las ilustraciones de corte naturalista, escritos en un lenguaje claro y sencillo, propio de la divulgación científica. A cada abrir de página, nos expone a un mundo que de tan cercano, a veces es absolutamente desconocido.
Desde la tapa –con un ticket dorado de museo en su portada– este libro se presenta como un recorrido gráfico a modo de las grandes enciclopedias francesas del siglo XVIII o de las láminas inglesas de los naturalistas, que detallaban con gran precisión las partes de animales, insectos, plantas o moluscos.
Nacido de las manos expertas de la ilustradora Katie Scott y de la profesora Kathy J. Willis (premio Michel Faraday por su labor en la divulgación científica), nos propone un viaje por un ecosistema diverso; un panorama por la riqueza natural que describe, por ejemplo, distintos tipos de flores, plantas acuáticas, trepadoras, palmeras, orquídeas, entre otras múltiples variedades.
Las ilustraciones son tan exuberantes y detallistas, que obligan a cualquier ojo –experto, interesado o no– a sumergirse en estas páginas de delicado trabajo de impresión. Por su parte, los textos son precisos, con la información justa para cautivar y querer saber más. Tampoco dejaremos pasar las guardas, las portadillas y la elección justa de dos tipografías distintas. Quienes hacen un libro como este, sin duda aman su trabajo.

¡Vení a Biblioteca a conocer el Museo de Botanicum!

¡Gracias a la Asociación Cooperadora por esta adquisición!

No hay comentarios: