domingo, 13 de septiembre de 2020

13 DE SEPTIEMBRE: "DÍA DE LA BIBLIOTECARIA Y DEL BIBLIOTECARIO"

 Hoy se celebra el Día del Bibliotecario en todo el país - Telesol Diario -  Noticias de San Juan y Argentina


  • El día de la Bibliotecaria y del Bibliotecario a nivel nacional fue instituido en el año 1954, mediante sanción del Decreto Nro. 17.650/54, en homenaje a l@s Bibliotecari@s de todo el paía.
  • El día 13 de septiembre se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado "Educación", escrito por Mariano Moreno, en la que informaba la creación de una Biblioteca Pública de Buenos Aires (Hoy Biblioteca Nacional) por parte de la Junta de Mayo y de los nombramientos de los primeros bibliotecarios oficiales, Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez.
  • Por otra parte, esta fecha posee un gran valor histórico y cultural, porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.
¡¡¡FELIZ DÍA A LAS BIBLIOTECARIAS DE NUESTRA ESCUELA!!!
MARIANA Y GISELA

Invitamos a toda la Comunidad Educativa, a que recorra las presentaciones y conozcan al Equipo de Bibliotecari@s de la zona "B" DDEE 8, haciendo click AQUÍ

No hay comentarios: