biblioteca

biblioteca

jueves, 11 de abril de 2013

¿CÓMO REALIZAR UNA BIBLIOGRAFÍA Y LOS ASIENTOS BIBLIOGRÁFICOS?


¿Qué es una  bibliografía?
Es un listado ordenado en forma alfabética  de publicaciones o documentos sobre un tema. Los materiales consultados pueden ser: libros, revistas, periódicos, documentos, entrevistas, materiales electrónicos y audiovisuales.
¿Cómo preparar los asientos bibliográficos según el Manual de estilo APA?
A continuación podrás ver los siguientes ejemplos.

Fuentes de información
Libro
Para realizar el asiento bibliográfico correspondiente, será necesario extraer los siguientes datos del libro. Es importante respetar ese orden.
Apellido, Inicial  del nombre del  autor o editor. (Año de publicación). Título del libro en letra cursiva (edición). Lugar de publicación: Editorial.
Ejemplo:
MONTES, G. (1994). Otroso (1ª ed.). Buenos Aires: Alfaguara.

Parte de un libro, un capítulo
Apellido, Inicial del nombre del autor o editor. (Año de publicación). Título del capítulo. Título del libro en letra cursiva. (número de página). Lugar de publicación: Editorial.
Ejemplo:
LEWIS, C. (2000). En la madriguera del conejo. Alicia en el país de las maravillas. (pp.6-11 ). Barcelona: Genios.

Artículo de un periódico
Apellido, Inicial del nombre del autor. (Año de publicación, mes y día). Título del artículo. Título del periódico en letra cursiva, número de página.
Ejemplo:
PIGNA, F. (2012, diciembre 09). Nuestro indio gobernador. Clarín, p.22.








1 comentario:

Alejandra Fullana Soler dijo...

Muchas gracias!
la verdad que a veces los bibliotecarios, nos convertimos en verdaderos bomberos voluntarios apagando mil incendios, con escasos recursos materiales pero con buena voluntad de trabajo. Soy monobibliotecaria , en una biblioteca pequeña a treinta kilómetros de una gran ciudad. No existen escuelas de bibliotecología ni la posibilidad de acceder a cursos de actualización. Reitero las gracias por que para mi este blog de la Biblioteca " Luis María Pescetti" es extremadamente útil, pues permite actualizar mis conocimientos profesionales o refrescar conceptos adquiridos.
Alejandra Fullana Soler