biblioteca

biblioteca

martes, 16 de abril de 2013

CUENTO EGIPCIO

El Nombre Secreto de Ra.

ISIS era una diosa muy sabía, casi tanto como el gran RA, tan solo le faltaba conocer el nombre secreto de este para tener su poder. 

Tanto ella como los demás dioses envidiaban a RA, el era quien dominaba el mundo y toda criatura estaba sometida a él. En su juventud luchó por conseguir la autoridad, en su madurez le otorgaría el respeto y el reconocimiento que merecía por un reinado justo y pacífico. 

Pero el tiempo no perdona, ni siquiera a las divinidades, y según RA envejecía, los demás veían    la oportunidad de aprovechar el momento para usurpar su poder aprovechandose de  su vejez. 
ISIS trazó su plan. Hizo con sus manos una serpiente con barro y le dio apariencia de bastón. Cuando RA tomó el bastón la serpiente le mordió, provocándole mucho dolor. Fue entonces cuando ISIS apareció y le convenció de que moriría si no le decía el nombre secreto para poder acabar con el maleficio. Cuando no puedo soportar más dolor le dijo el nombre e inmediatamente el sufrimiento desapareció, pero  RA fue consciente de lo que había hecho y a partir de ese momento debía compartir su poder con ISIS.



 Fragmento del cuento, El náufrago o también llamado La Isla de la Serpiente



En este relato, el Náufrago y la Serpiente del antiguo Egipto, llamado también La Isla de la Serpiente, un egipcio narra sus extraordinarias peripecias: después de zarpar de un puerto del Mar Rojo hacia la región del Sinaí, su nave naufragó. Fue a dar así a una isla maravillosa, cuya dueña y señora, una serpiente, lo recibió con grandes muestras de amistad y lo devolvió a su país colmado de regalos. A su regreso a Egipto, el rey lo recibió cordialmente, elevándolo a la categoría de compañero.

 Jeroglíficos - Alfabeto





No hay comentarios: